miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿ Por qué este tema?



Soy alumna de UNED y estoy realizando el grado de pedagogía. Y para la asignatura de la sociedad del conocimiento, tecnología y educación tenemos que hacer un blog.

Son muchos los temas que podemos tratar, relacionados con la educación.
 Mi pasión desde pequeña, siempre han sido los niños/as, el cuidado y educación de éstos.  Siempre he sabido cual era mi vocación y por eso, he decidido tratar un tema relacionado con ellos. Soy educadora infantil y he trabajado mucho con niños/as y gracias a ellos he aprendido bastante  ya que en cada momento del día les observaba, les daba  mi afecto y mi amor. En los momentos que estaba con ellos, todos los problemas desaparecían, no existían, estaba en otro mundo que ahora siendo adultos todos queremos volver.

 Creo que es muy importante motivar y estimular desde el nacimiento, ya que en la  etapa de la educación infantil es cuando se va formando la personalidad de los niños/as y por eso una buena motivación y estimulación les puede favorecer mucho para que sean niños felices.
Como he dicho anteriormente, me apasionan los niños, me encanta verles actuar en diferentes situaciones, me encanta escuchar sus conclusiones sobre la vida, su manera de hacer las cosas, su imaginación y creatividad…. En el fondo, todos llevamos un niño/a dentro, y creo que es lo más maravilloso del mundo, no perder nunca eso.

 Por eso creo que es mejor reír que llorar, y    que los niños son personitas tan increíbles que se  merecen todo el amor del mundo. 
 

5 comentarios:

  1. Pues yo te mando todos mis ánimos ya que me encanta este tema también y como mamá de un bebé te seguiré para aprender muchas cositas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara!! Lo primero, FELICIDADES por tu publicación, es genial. Me identifico contigo en muchas cosas de las que dices, (cuando estoy en el cole, a mí también se me olvida todo) y además también considero que la estimulación de los niños en los primeros años, es fundamental para una posterior evolución de su aprendizaje. Te deseo mucha suerte en tu carrera, y si necesitas algo, ya sabes, que entre educadoras, podemos compartir muchas experiencias! besotes amiguita

    ResponderEliminar
  3. Hola, enhorabuena por el blog, es muy interesante. Yo acabo de ser tito y me gusta mucho saber estas cosas para ir dándome cuenta de lo que debo ir haciendo con mi sobrina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a todos! poquito a poco iré escribiendo más entradas sobre actividades de cada desarrollo, es decir, actividades para el desarrollo cognitivo, para el desarrollo del lenguaje etc....

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado mi niña, y ahora que voy a ser mamá aún más. Me da mucha satisfacción saber que personas como tú, cuidarán de mi bebé, porque no hay nada más importante en el mundo de la educación , que la vocación de un profesor, con eso, tenemos la mitad del camino andado para que nuestros niños aprendan y sean felices. Mil besos te quiero

    ResponderEliminar